Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Resumen gráfico de la Epifanía del Señor en la Hdad. del Rosario (Carrión de los Céspedes)


 Arte Sacro. "Una mujer vestida de Sol y Coronada de estrellas" nos regaló la fe y mostró en sus brazos al Mesías el pasado 6 de enero.

La Stma. Virgen del Rosario Coronada, Reina y Patrona sorprendió a todos los carrioneros en el tradicional BESAMANOS DE LA FESTIVIDAD DE LA EPIFANÍA DEL SEÑOR junto a San José en el Altar Mayor de la Parroquia de San Martín, donde la Hermandad tiene establecida su sede canónica desde su fundación en 1727.

Magnífico el exorno floral y perfecto el trabajo de camareras y priostes en el montaje de uno de los BESAMANOS más populosos y entrañables de Carrión. Y es que la parroquia se quedó pequeña para albergar a los cientos de devotos y hermanos que llegados desde distintos puntos de la provincia se postraron ante el Niño Dios y su Bendita Madre.

Con ello culminó no sólo el OCTAVARIO al Divino Niño Jesús, sino además el ciclo glorioso de la Navidad. Comenzaba así un nuevo año litúrgico  junto a Nuestro Señor Jesucristo y su Bendita Madre, la Stma. Virgen del Rosario Coronada, Reina y Patrona.

ROSARISTAS Y SOLIDARIOS... DE CUNA

Dentro de la Solemne Eucarístía de la Epifanía del Señor que antecedió al Besamanos, fue especialmente emotiva la entrega por parte de los hermanos más pequeños de material escolar y libros de texto para los niños más necesitados. Todo un gesto de solidaridad y compromiso cristiano de la Hermandad en unas fechas tan señaladas como el Día de Reyes.

NAVIDAD EN CARRIÓN

CARRIÓN DEL ROSARIO









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.