Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. Se nos va, ya no está tan claro el día y malos momentos en San Gregorio y el palio. K-pirote.


 K-pirote ¿Qué tal?

- Aquí, organizando varias informaciones de las que me voy enterando estos días, que por cierto son de las que a ti te gustan...

- K-pirote, sin más, larga.

- Mira por un lado te cuento que un sacerdote muy vinculado a nuestras hermandades y que lleva ya varios años en la diócesis sevillana, pretende marcharse a una localidad italiana pasado el mes de junio próximo. Según he podido conocer puede ser entre junio y septiembre.

- ¡Vaya! Y me puedes ofrecer alguna pista K-pirote.

- Bueno, que parece ser que saldrá desde la calle Francos y se marchará junto a su actual secretario.

- Y, K-pirote, ¿más cosas?

- Pues sí. Apunta que para la cita de hermanos mayores de penitencia que ya te comenté hace unas semanas que se va a celebrar el lunes 15 de enero en el Consejo de Cofradías, bajo eso que llaman “pleno de hermanos mayores de penitencia”, no va a estar tan claro que el día que asignen para el Carmen Doloroso sea el Miércoles. También te cuento que como un solo hermano mayor pida el voto secreto a la hora de votar la propuesta para ampliar el número de cofradías que hacen estación de penitencia a la Catedral en Semana Santa, ojo al dato y al posible resultado, que quizás más de uno –incluido alguno de la Plaza Virgen de los Reyes– se podría llevar una sorpresa.

- K-pirote, vaya tela como esta el patio...

- Pues sí y anda toma nota sobre el asunto de cada año acerca de la elección de un palio... Vamos que me cuentan que no hay que ser muy listo para tener bastante claro que este año en cierta exposición no se verá montado un palio de una hermandad de Sevilla capital.

¡Oído cocina!

- K-pirote no le des más vueltas, en general la mayoría de los componentes del segundo mandato de Román son tela de cortitos. Es que es muy malo este Consejo actual.

k-pirote@telefonica.net

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.