Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Salen victoriosa las Vísperas con 36 votos a favor


 José Luis Martínez / J. A. de la Bandera/ Joaquín Corchero. Las hermandades de Ntro. Padre Jesús de la Paz y Ntra. Sra. del Carmen Doloroso y la de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Ntra. Sra. del Rosario Doloroso de la barriada sevillana del Polígono de San Pablo, han sido apoyadas por 36 votos de distintas hermandades de Penitencia.

Los hermanos mayores de las hermandades de penitencia aprobaron elevar a la Autoridad Eclesiástica la posibilidad de que las hermandades de Nuestra Señora del Carmen Doloroso y Nuestro Padre Jesús Cautivo del Polígono de San Pablo puedan realizar estación de penitencia a la Catedral en los días de Semana Santa.

 En la noche de ayer en el que se celebró el pleno extraordinario de los hermanos mayores de las hermandades de penitencia de la ciudad se aprobaron también diversos aspectos relacionados con la próxima Semana Santa como las gestiones realizadas con el Cabildo Catedral sobre el uso de las gradas (adelantado hace unos días por el compañero de Diario de Sevilla, Carlos Navarro Antolín), la información disponible sobre el estado de las obras en la ciudad, la nueva regulación del IVA que afecta a la Iglesia Católica y el seguro conjunto de costaleros.

Tal como estaba previsto se consultó a los hermanos mayores sobre la oportunidad de que las hermandades de Nuestra Señora del Carmen Doloroso y Nuestro Padre Jesús Cautivo del Polígono de San Pablo se incorporen a la nómina de Semana Santa. Tras exponerse por parte del Presidente del Consejo el tenor de la propuesta, intervinieron varios miembros del Pleno expresando diversas opiniones sobre la misma o requiriendo información sobre algunos aspectos concretos.

 Los hermanos mayores, junto con la Junta Superior, analizaron de forma seria y rigurosa y en un ambiente cordial cuantos argumentos se expusieron sobre el particular, procediéndose al término del debate a votación secreta, tal y como ya se había anunciado estos pasados días tanto en Arte sacro como en otros medios, que arrojó un resultado de votos a favor de la propuesta 36, votos en contra 22,  votos en blanco 7 y 1 voto nulo.

En los próximos días se elevará el pronunciamiento de los hermanos mayores a la Autoridad Eclesiástica para su consideración. 

Este es el porcentaje de la votación:

36 votos "SI"................................54'55%

22 votos "NO"...............................33'33%

7 votos "BLANCO"..........................10'61%

1 votos "NULO".............................. 1'52%

Fotos: Diario de Sevilla/J. A. de la Bandera (Hermandades) / Antonio Sánchez.

Noticia relacionada:  15/01/2007-Última hora. Victoria del Polígono de San Pablo y del Carmen Doloroso con 36 votos a favor










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.