Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Campaña de recogida de zapatos usados para los más necesitados en la Hermandad de las Tres Horas (Guadalcanal)


Manuel Rincón Martín. La diputación de caridad de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores ("Las Tres Horas"), de Guadalcanal, ha desarrollado en el transcurso del último mes una campaña de recogida de calzado usado en todo el municipio.

Tres veces por semana los colaboradores de la Hermandad han recorrido las calles del pueblo casa por casa retirando el calzado que ya estaba en desuso pero que aún era aprovechable. Hay que destacar la favorable acogida de la campaña entre el vecindario, ya que se han recogido más de dos mil pares de zapatos y botas que han ido destinados a la Asociación "Madre Coraje" de Sevilla, la cual enviará a Perú los que considere que están en mejores condiciones y el resto será puesto a disposición de los inmigrantes establecidos en la capital andaluza.

Con esta iniciativa y con otras que están en perspectiva, la Hermandad de "Las Tres Horas" de Guadalcanal intenta cumplir con una de las razones de su existencia, como es el fomento de la caridad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.