Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Aprobada la incorporación de nuevas hermandades. Carlos Navarro Antolín. Diario de Sevilla.


El pleno de hermanos mayores de la sección penitenciaria, reunido esta noche en la sel del Consejo de Cofradías, decidió por 36 votos a favor y 22 en contra autorizar a la junta superior de la institución cofradiera la gestión de la incorporación de las hermandades del Carmen Doloroso y del Cautivo del Polígono de San Pablo a la nómina de Semana Santa. La diferencia de sufragios a favor ha sido sólo de dos si se tiene en cuenta que el censo de votantes era de 66 (57 hermanos mayores de penitencia mas 9 corporaciones de vísperas) y que, por lo tanto, la mayoría absoluta quedaba fijada en 34. Se registraron, además, siete votos en blanco y uno declarado nulo.

El presidente del Consejo, Manuel Román, realizó previamente una exposición de motivos en las que aseguró que no detallaría las gestiones realizadas sobre el particular para facilitar que todos los hermanos mayores convocados votaran "en libertad", En el transcurso del pleno sí admitió que había realizado gestiones para la incorporación del Carmen Doloroso en la jornada del Miércoles Santo, cuyos hermanos mayores requerían la aprobación del plenario para aceptar la propuesta, como finalmente ha acontecido. De hecho, el Carmen podría salir ya el próximo Miércoles Santo. Respecto al Cautivo del Polígono de San Pablo, el presidente no aludió a ningún día específico, pero todo indica que podría entrar en la nómina del Lunes Santo en 2008.

www.diariodesevilla.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.