Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Alfonso Muruve Fernández-Piedra y Jesús Donaire Domínguez, nombrados por el cardenal Amigo, vicarios episcopales de las zonas Sevilla Ciudad II y Norte respectivamente


Arte Sacro. Los sacerdotes Alfonso Muruve Fernández-Piedra y Jesús Donaire Domínguez han sido nombrados por el cardenal arzobispo de Sevilla, mons. Carlos Amigo Vallejo, vicarios episcopales de las zonas Sevilla Ciudad II y Norte respectivamente, en sustitución de José García Caro y Joaquín Reina Sousa, que cesan a petición propia tras cinco y seis años de servicio en el cargo.

Alfonso Muruve nació en Sevilla el 27 de abril de 1966 y desempeñó el diaconado en las parroquias de San José y Santa María, y la de San Felipe Neri, ambas en la capital hispalense. Fue ordenado sacerdote el 17 de marzo de 1996, perteneciente a la Congregación del Oratorio (Filipenses). Desde 2001 es vicario parroquial de San Felipe Neri. Ha sido arcipreste de San Jerónimo-Pio XII y en la actualidad desempeña también el cargo de director del Secretariado de la Pastoral del Sordo de la Conferencia Episcopal Española.

Jesús Donaire es natural de Ciudad Real, donde nació el 14 de agosto de 1976. Ha sido diácono en la Parroquia de Ntro. Padre Jesús y San Sebastián, de Lora del Río, y fue ordenado sacerdote en Sevilla el 14 de septiembre de 2003. Posteriormente fue nombrado párroco de Santa Cruz, en la citada localidad sevillana, arcipreste de Lora del Río y fue designado miembro del Consejo Presbiteral y del Consejo Diocesano de Pastoral.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.