Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. La Resurrección, los Sastres, los itinerarios de San Pablo, el calendario del Salvador y las sillas de la Avenida. K-pirote.


- K-pirote ¿Qué tal?

- Aquí, viendo venir, que otra Cuaresma más me veo todos los medios de comunicación tratando el tema del posible cambio de la hermandad de la Resurrección. De verdad que estos días me voy a poner a trabajar en este tema, porque a estas alturas nadie dice nada, no se sabe si la cosa esta parada, si el Arzobispado está moviendo ficha, o sí es la Resurrección. El caso que se está hablando mucho de las nuevas incorporaciones de hermandades a la Carrera Oficial, cosa que me alegra, y que cuando le tocará a la hermandad del Sol, pero nada del Resucitado.

- Pues ya me cuentas cuando sepas más de este asunto, al que no te falta razón. Y por cierto, K-pirote, el pasado domingo en El Fiscal de Diario de Sevilla, venía en el apartado de ‘El lagarto de la Catedral’ que “Una junta de penitencia acudió a palacio para cumplimentar al cardenal, oyendo opiniones fuertes sobre la polémica de la hermandad de los Sastres. Todo indica que en el Arzobispado ignoraban que en dicha junta, casualmente, figura un alto cargo de la corporación de San Ildefonso”. ¿Tu sabes algo de esto?

- Sí, lo leí y es evidentemente todo cierto. Eso. Sí te comento, que cuando se refiere a “opiniones fuertes”, no veas como puso el cardenal a la hermandad de los Sastres.

- Jajaja, K-pirote que arte tienes.

- Oye, que no estoy de coña.

- ¿Cómo? K-pirote, ¡Qué me dices!

- Te digo que el cardenal en todo momento estuvo a favor del administrador parroquial de San Ildefonso y no veas como puso en general a los de la hermandad de los Sastres. Sin comentarios...

- Pero K-pirote, ¿Estas seguro?

- Tanto como que sé que hermandad fue la que escuchó todo. Por ahora no te puedo decir cual es, pero si te adelanto que es una de la nómina del Sábado Santo.

- Vaya, y bueno ¿algún dato más, K-pirote?

- Bueno, te comento que aún no sé con seguridad si cambiarán las ideas, pero recuerda que por el mes de octubre de 2005 y una vez reconocida como Hermandad de Penitencia la del Polígono San Pablo, se comentó si iba a la Catedral, dos posibles itinerarios: En el primero de ellos, el cortejo iría desde San Ignacio de Loyola por la avenida del Greco, para salir al carril auxiliar de Kansas City y pasar a continuación a Luis Montoto por las Hijas de la Caridad, adentrándose en la calle San Esteban para acceder finalmente al centro, para dirigirse al templo catedralicio. En el segundo recorrido la cofradía tomaría por la calle Sinaí, para acceder a Luis Montoto a la altura del Corte Inglés para ir así a la calle San Esteban y enfilar el camino hacia la Catedral, para regresar a su templo realizando el recorrido inverso al de la ida.

- Ah pues bueno imagino que volverán a estudiar el tema. Por cierto K-pirote que bonito es este calendario.

- Sí, son los ángeles de las pinturas de la bóveda del Presbiterio de la Iglesia del Salvador. Lo ha editado la Delegación Episcopal para la restauración del Salvador.

¡Oído cocina!

- K-pirote, te aseguro que con la reforma de la Avenida de la Constitución, ningún abonado perderá sus sillas, porque aunque por un lado se va a ganar más espacio, y por otro se va a perder, al final va a quedar la reestructuración compensada. Si es verdad que algunos abonados se verán afectados y sus sillas tendrán que ser cambiadas de sitio.

k-pirote@telefonica.net

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas. 

Noticias relacionadas:

20/11/2006-Lamentables incidentes en San Ildefonso

21/11/2006-Última hora. La Hermandad de la Virgen de los Reyes, Patrona de los Sastres, presenta un escrito al Vicario ante los incidentes en San Ildefonso

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.