Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. La visita y el posible candidato en la Paz, y más sobre los Sastres. K-pirote.


K-pirote ¿Qué tal?

Pues aquí que vengo de ver a un gran amigo que me ha contado varias cosas de las que a ti tanto te gustan.

K-pirote, larga.

Mira, en la Paz se respira tranquilidad tras la reciente visita del profesor Miñarro. El escultor que hace unos años restauró a las imágenes titulares de la hermandad, observó durante la visita, a la Virgen de la Paz. Parece ser que la visita viene tras unas mínimas alarmas levantadas en el seno de la junta. Afortunadamente las conclusiones de Miñarro van encaminadas a que la imagen de Illanes está en perfecto estado.

Ah, pues K-pirote me alegro.

Por otro lado y siguiendo con la Paz te comento que aunque el cabildo de elecciones se celebrará en un principio en junio de 2008 ya se está formando una candidatura, digamos de las que llaman ‘no oficial’. El posible candidato a hermano mayor pertenece evidentemente a la Paz y a la hermandad de la Vera Cruz. Me cuentan que la cosa va muy en serio.

¡Oído cocina!

K-pirote, atento al diálogo que viví el pasado nueve de enero cuando llegaba el cardenal al acto eucarístico organizado por las Hermandades Sacramentales puras, que tuvo lugar en la Iglesia Parroquial del Señor San Ildefonso, sede canónica de la hermandad de la Virgen de los Reyes (Los Sastres). No te lo pierdas, jaja. Más o menos fue así y recuerda que el administrador parroquial de San Ildefonso es Andrés García Díaz.

El cardenal a su llegada al templo: Andrés la puerta principal esta cerrada.

Andrés: Sí, es que hace mucho frío y la dejo cerrada. Pase usted por ésta puerta lateral.

Cardenal: Andrés, abre ahora mismo la puerta central.

Y Andrés la abrió. Y el cardenal Amigo se acercó al Sagrario cuando ¡sorpresa!

Cardenal: Andrés ¿y el reclinatorio?

Justo en ese momento la mirada del cardenal lo dijo todo, finalizando con “Ya hablaremos Andrés”, dijo el cardenal Amigo.

k-pirote@telefonica.net

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas. 









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.