Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Procesiones extraordinarias con motivo de la Coronación Canónica de María Santísima de la O


 Arte Sacro. Entre los eventos programados por la Coronación de María Santísima de la O, se encuentran dos actos de culto externo, como son la procesión extraordinaria de Nuestra Señora Santa María de la O, Gloriosa, la tercera que hará  contabilizada en toda la historia de nuestra Hermandad y el Solemne Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El reparto de papeletas de sitio para ambas procesiones son los siguientes: Lunes 29, martes 30 y miércoles 31 en horario de 20,30 a 22,00 horas en la Casa de Hermandad y el precio de la limosna por cualquiera de las papeletas de sitio será voluntario.

El cabildo de oficiales de la Hermandad, ha acordado que el total de lo recaudado por este concepto, irá íntegramente dedicado ha sufragar el manto que María Santísima de la O, lucirá en los actos, traslados y Triduo de Coronación y que como ya informarnos, el referido manto es el regalo que le harán los hermanos en la medida de las posibilidades de cada uno.

La procesión de Nuestra Virgen de la O de Gloria, se realizará el domingo 4 de febrero, con salida desde el templo parroquial a las 18,30 horas y tras recorrer diversas calles de la feligresía, hará su entrada hacia las 22,30 horas. Por ello el número máximo de hermanos/as participantes en esta Solemne Procesión serán de cien, los cuales asistirán con traje oscuro y su correspondiente papeleta, de sitio, debiendo estar en el templo a las 17,30 horas.

El Víacrucis de Nuestro Padre Jesús Nazareno, se realizará el viernes 2 de marzo, estando establecida su salida a las 19,30 horas, previa misa ante el titular a las 18,00 horas. Tras procesionar por calles de la feligresía, el cortejo tiene previsto su entrada hacia las 22,30 horas.

Foto: Eduardo F. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.