Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de La Sed rinde homenaje a Pedro Gámez Laserna


 Arte Sacro. Como ya les adelantó esta web, en 2007 se cumplen 100 años del nacimiento del compositor Pedro Gámez Laserna (Jódar 1907- Sevilla 1987), coautor de la Marcha Cristo de la Sed, marcha identificativa de la corporación de Nervión y considerada por muchos como el propio Himno de la misma. 

Es por esto, y por la genialidad musical que proyectó durante toda su vida, por lo que esta Hermandad ha decidido homenajear a este autor organizando varios eventos que se desarrollarán a lo largo de esta cuaresma, los mismos podríamos resumirlos a grandes rasgo de la siguiente forma:

Sección especial del Boletín de la próxima Cuaresma dedicada al insigne compositor.

Celebración de una Mesa redonda o charla coloquio el próximo 5 de Marzo a las 21:00 horas en la Casa de Hermandad que contará con la participación de Pilar Gámez y José Gámez (hijos del compositor), Francisco Javier Gutiérrez Juan (Director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Mateo Olalla (Estudioso de la vida y Obra de Gámez Laserna) y Pedro Morales Muñoz, Compositor, ex director de Soria 9 y Alumno de Pedro. 

 Concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla en la Parroquia de la Concepción Inmaculada, el próximo Jueves día 15 de Marzo a las 21'00.  (Repertorio exclusivo de Gámez Laserna)

Concierto de las Bandas de Música de Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras y Municipal de Mairena del Alcor, en el Teatro de la Fundación El Monte, Sala de Villasís, (antiguo Teatro Álvarez Quintero), sábado 17 de Marzo a las 21'00h. (Igualmente con repertorio exclusivo del Maestro)

Con Motivo del presente Centenario Don José Gámez ha dedicado una Marcha a Santa María de Consolación, que se estrenará DM el próximo Miércoles Santo.  Recomendamos a todos los hermanos que estén atentos, al ya mencionado Boletín de Cuaresma ya que los reportajes que en él se mostrarán son de un gran interés general gracias a la labor de investigación que desde la organización de este evento se ha llevado a cabo.

En el mismo aparecerán algunas fotografías inéditas, entrevista a los Hijos de Don Pedro Gámez, articulo de las más importantes personalidades en el ámbito músico-procesional del momento como Pedro Morales, Abel Moreno, Gutiérrez Juan, José Manuel Bernal, Alonso Jiménez, Francisco Pastor, José Manuel Tristan, José Manuel Toscano, Alonso Delgado o José María Gómez, así como Biografía del compositor y artículo de Antonio Burgos.

Foto: Eduardo F. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.