Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

'Bambalina de Plata' ante los cincuenta años vistiendo a la Macarena


Arte Sacro. Como ya avanzó este portal cofradiero el pasado sábado, vaya ambiente. Vaya manera de hacer bien las cosas. Y para rematar la cita, el premiado y el premio. Así se puede resumir la jornada vivida la pasada noche del viernes 19 de enero en la tertulia ‘La Bambalina’, situada en el barrio sevillano de San Jerónimo, y en la que se hizo entrega de la ‘Bambalina de Plata’ a todo un maestro ejemplar de vestidores, José Alberto Garduño Navas.

Al acto acudieron, el Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín; la delegada de Salud y Consumo, Cristina Vega Alonso; la  delegada del Distrito Macarena Norte, Mª Ángeles Román, el director de área de Fiestas Mayores, Carlos García Lara, numerosas personalidades del mundo de las cofradías, y muchas representaciones de hermandades en las que confían como vestidor en José Garduño Navas y el premiado del año pasado, el maestro de la fotografía, Jesús Martín Cartaya, entre otros.

 

El presidente de la tertulia, Pedro Luis Morales Parra, argumentó todo lo que había llevado al jurado a designar al premiado ante la gran labor "y a veces no muy destacada en el mundo cofradiero de los vestidores y en particular del premiado José Garduño Navas". Por su parte el alcalde de la ciudad destacó la gran labor que hacen día a día las hermandades y cofradías, destacando las grandes obras sociales "en las que están inmersas, y todo ello en esta ciudad de las personas en las que se encuentra el propio José Garduño, con una gran labor en el mundo de los vestidores, quizás menos valoradas que otras dentro del mundo de las cofradías, pero con la gran fortuna de poder hablar cara a cara y en más de una ocasión con la Virgen". Monteseirín también tuvo palabras de elogio para el trabajo diario que desarrollán las diferentes tertulias cofradieras en nuestra ciudad y el buen ritmo que llevan las obras del Polígono 'Arte Sacro'.

Por último, el galardonado, que cumplirá en octubre cincuenta años vistiendo a la Macarena,  mostró su emoción a todos los presentes y agradeció a la tertulia el premio concedido. Después, vino el ágape. A continuación pueden contemplar una galería de fotos de un acto en el que entodo momento se respiró un gran ambiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reportaje: José Luis Martínez.

Noticia relacionada: 20/01/2007-Avance. La Tertulia la Bambalina entregó su ‘Bambalina de Plata’ al maestro de vestidores, José Alberto Garduño










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.