Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Los recorridos y horarios de las cofradías y el aniversario de la restauración de la Macarena, hoy en Semana Santa de Sevilla


 Arte Sacro. Hoy martes vuelve a nuestras pantallas el programa cofrade "Semana Santa de Sevilla", que dirige y presenta Víctor García-Rayo en Sevilla Televisión.

Tras el éxito de audencia de la pasada semana, en la que pudimos ver un programa especial dedicado a la incorporación de las Hermandades del Carmen Doloroso y del Polígono de San Pablo a la nómina de la Semana Santa, esta noche nos entregan un espacio que dedicará su primera parte a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, que acaba de lograr la citada incorporación a las corporaciones de nuestra Semana Santa. Antes de la entrevista con el Hermano Mayor, Manuel Márquez, podremos conocer toda la actualidad de la semana en un espacio que bajo el nombre de "La Semana Santa al día", ofrecerá las noticias de última hora de la mano de José Antonio Rodríguez.

La restauración de Arquillo.

A continuación podremos ver un interesante reportaje elaborado por José Antonio Rodríguez dedicado a la restauración a la que fue sometida Nuestra Señora de la Esperanza Macarena en 1978, de manos del profesor Arquillo. El año que viene se cumplirán 30 años de la citada intervención dirigida por el profesor sevillano.

El Observatorio.

Además, Víctor García-Rayo inaugura una sección muy interesante. Desde "El Observatorio cofrade" nos enseñará, a partir de hoy martes, la Semana Santa de numerosos puntos de España. Para la inauguración de esta sección, podremos ver imágenes de la Semana Santa de Jaén. Todas las semanas viajaremos por la geografía española para conocer cómo se vive en nuestro país la semana de pasión.

Los horarios y los recorridos.

En cuanto al debate, el programa abordará un asunto espinoso y actual. Los recorridos de las cofradías sevillanas y el número de horas que muchas cofradías pasan en la calle, será el asunto central de esta parte del programa. En el plató estarán presentes para abordar este asunto Juan Ruiz Cárdenas (Hermano Mayor de la Macarena), y Bienvenido Puelles (Hermanos Mayor de San Gonzalo).

Este asunto ha quedado abierto en el blog del programa para que opinen todos los cofrades. La dirección del blog es www.semanasantadesevillatv.blogspot.com

Estos son algunos de los asuntos que se tratarán hoy en el programa "Semana Santa de Sevilla", de Sevilla Televisión, un espacio que dirige Víctor García-Rayo y que cuenta con la redacción de José Antonio Rodríguez. Se emite en directo de 21.30 a 23.30 horas.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.