Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy se estrena en el Falla el coro sevillano “Vámono pa Cai”, que cuenta como integrante a nuestro colaborador Daniel García Acevedo


Arte Sacro. Por cuarto año consecutivo, uno de los coros sevillanos que actúan en el concurso del carnaval de Cádiz, debuta hoy en el Gran Teatro Falla, que dio comienzo ayer lunes. En el año 2004 y por primera vez en la historia del concurso del carnaval de Cádiz, se presentaron al concurso con el nombre de “Los Moracos de Triana”. Al año siguiente este coro se dividió en dos, pero el que a nosotros nos interesa, continúo con el nombre de “Los nuevos anticuarios”, que con 179 puntos obtenidos, quedó a las puertas de pasar a semifinales. El pasado año fue “El coro la Viña” y este se presentan con el nombre de “Vámono pa Cai”.  Uno de los componentes de este coro desde sus inicios, es nuestro polifacético colaborador Daniel García Acevedo, al que deseamos muchísima suerte y sea este año el que les lleve a las semifinales ¡que ya va siendo hora, pisha!

La letra y música son de los conocidos compositores carnavaleros Rafael Pastrana padre e hijo, y el director es Antonio Ventura.

Como dato curioso, diremos que son muchos los cofrades que participan en este coro y que este año, con la venia de su hermano mayor, han podido realizar los ensayos en la casa hermandad de la cofradía de San Gonzalo, ya que fueron desterrados de su anterior ubicación, el mercado de Triana.

Lo dicho, muchísima suerte y por lo menos, a semifinales.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.