Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. El 18 de febrero votamos Sí o No a nuestro Estatuto. Francisco Santiago


 En pocas ocasiones los españoles tenemos opción de votar algo sin tener que mezclar la política, los políticos o situaciones ajenas a nuestra realidad social más imperativa, como es la vida diaria.

El 18 de febrero podremos libremente decir SÍ o NO a la reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía, texto que, a diferencia de otros, no nos hace perder la identidad común de "españoles" que, le pese a quien le pese, lo somos ("zemos" para los ultras nacionalistas).

Yo no quiero ni voy a decirles nada respecto a su voto, entre otras cosas porque sé con certeza que el 99 % de los visitantes de nuestras webs tienen un nivel cultural suficientemente capacitado como para no tener que dejarse llevar por otros.

Una vez más sean ustedes mismos, tienen la facilidad de ejercer un derecho que sólo la democracia pone en nuestras manos, como es poder votar sin coacciones. Así que, si no conoce o no sabe qué es lo que tiene que votar, antes de preguntar o de dejarse llevar por alguna fuerza política o amigo o miembro de su Corporación, lea usted mismo el texto del estatuto, para tomar la decisión personal e intransferible y votar en consecuencia.

Puede leer el texto por internet, (pulse aquí), son 106 páginas en formato PDF, lo que le permitirá bajarlo a su ordenador y leerlo tranquilamente, sin sobresaltos. Si no tiene el lector de formatos PDF, (pulse aquí). También puede conocer los pormenores del mismo, sus fases, su cronología, o conocer las reformas desde la web (pulse aquí).

Lo importante de este referéndum más quizás que el resultado del interior del sobre, es el voto en sí mismo. Porque tenemos que demostrar que somos participativos, que nos importan y nos enteramos de las cosas y, lo más importante, que sabemos decidir por nosotros mismos y, lo más difícil, ¡¡que lo hacemos!!.

Podremos votar sí, no, en blanco o nulo, pero la suma de todos los votos nos pondrá a uno u otro extremo de la balanza, porque esta vez tenemos todos los medios para decidir por nosotros mismos y de nuestro voto depende el resultado y del total de los votos emitidos, podremos saber si los andaluces sabemos ejercer nuestros derechos o simplemente pasamos, como habitualmente hacemos, de casi todo.

Va por ustedes. Ustedes mismos










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.