Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El palio de la Virgen del Socorro presidirá la Exposición Munarco -Hdad. Jesús- (Alcalá de Guadaira)


 Arte Sacro. En la décimo primera edición de MUNARCO (Muestra Nacional de Artesanía Cofrade), que se ha de celebrar en los bajos del Estadio Olímpico de Sevilla los días 9 a 18 de febrero de 2007, participara la Hermandad de Jesús Nazareno con el paso de palio de María Santísima del Socorro y numerosos enseres. Es tradicional en todas las ediciones de Munarco que se reserve un espacio central dedicado en exclusiva a una hermandad sevillana. Basta con recordar las ultimas ediciones celebradas dedicadas a la Hermandad de San Roque en el 2002, a la Hermandad del Rocío en el 2003, a La Carretería en el 2004 o a la Hermandad de los Servitas en el 2005. Ya el pasado año, en su décima edición, dicho espacio se reservó para una determinada hermandad de la provincia de Sevilla, comenzando por la Hermandad de la soledad de la población de Alcalá del Río.

La  presente edición está dedicada a Alcalá de Guadaíra, a través de la Hermandad de Jesús Nazareno. En ella podremos ver al completo el paso de palio, amén de todas las insignias que procesionan, túnicas y ajuar de las imágenes, junto con el ropaje tradicional de la Judea.

Foto: Daniel Amuedo

Más info en: www.alcalanazarena.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.