Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Quinario extraordinario en la Hermandad de La Hiniesta


 Francisco Santiago. Supongo que muchos de ustedes, al ver la noticia de las Vírgenes de hebrea que inauguró ayer miércoles nuestro compañero Eduardo F. López, se quedaron sorprendidos con una de las imágenes. 

Efectivamente, la Madre estaba junto a su Hijo en el Quinario, hecho que muchos cofrades no conocíamos y que no se repetía desde la década de los 40 del siglo XX.

Y se preguntarán, ¿y esto a qué es debido? Pues si leyeron las efemérides que les mostré hace pocos días para este año 2007, una de ellas era el 75 aniversario del incendio de la parroquia de San Julián, donde la Hermandad perdió a las Titulares Marianas, tanto la de Gloria como la Dolorosa. Y se van cumpliendo las sorpresas anunciadas...

Precisamente, a los pies del Altar del quinario, podemos apreciar el manifestador con la reliquia de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Original, tomada de los restos de aquel fatídico día de 1932.

Igualmente, podemos apreciar a la Hiniesta Gloriosa en la capilla sacramental, con el nuevo diseño retablistico diseñado por Andrés Martín Angulo. Desde Arte Sacro queremos dar las gracias a la Hermandad por ofrecernos este magnífico regalo para la vista y nuestros sentimientos.

Nuestro compañero Alberto García Acevedo les mostrará en una galería más fotos de este bello y extraordinario Altar de Quinario.

Gracias y felicidades por el detalle.

Fotos: Francisco Santiago

Noticias relacionadas:

24/01/2007- Galería. Dolorosas de hebrea: Nuestra Señora de la Hiniesta. Eduardo Fdez. López 

20/01/2007- Y más efemérides para este año 2007. ¿Habrá sorpresas?  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.