Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La asamblea de laicos en la Vera-Cruz


 Arte Sacro. Siguiendo el esquema propuesto por el Plan Pastoral Diocesano 2004-2008, la Archidiócesis de Sevilla dedica su atención a celebrar durante el curso 2006-2007 la Asamblea Diocesana de Laicos, comprometiéndonos con las Palabras de Jesús al Padre: “que sean uno en nosotros para que el mundo crea que Tú me Has Enviado” (Jn 17,21), palabras que han servido de título a la Carta Pastoral de nuestro Cardenal con motivo de la Asamblea (“Que sean uno para que el mundo crea”).

La Asamblea de Laicos es una Asamblea de toda la iglesia de Sevilla.

La Asamblea de Laicos  es una invitación a trabajar desde la creatividad, desde la ilusión y la Esperanza.

La Asamblea de Laicos  es una llamada a cada uno y a la Comunidad para reflexionar juntos, animar a otros a que se sientan llamados, abrir de par en par las puertas de nuestras casas, Parroquias, Colegios, Hermandades, Movimientos Eclesiales, Asociaciones Laicales, etc.

La Asamblea se celebra para anunciar de nuevo a Cristo a los que:

  • Aun estando cerca no se sienten parte
  • A los que cercanos a nosotros, no participan de la Fe
  • A aquellos que trabajan por el bien común y la mejora concreta del día a día de nuestra sociedad
  • Habiéndose distinguido siempre la Hermandad de la Santísima Vera +Cruz por una gran preocupación en la Formación Cristiana de sus hermanos, imprescindible para bien caminar en la Fe, se celebrará una reunión en la Casa de Hermandad (C/ Miguel del Cid, nº 16), el viernes 26 de enero de 2007, a las 20 h 30 min. En dicha reunión se formarán los Grupos de Formación que la Hermandad inscribirá en la Asamblea y que –por tanto- la representarán en la misma. Es obligación de todos los hermanos participar, dando testimonio de cristianos del siglo XXI, mucho más en estos tiempos en que tan necesaria se hace la presencia en la sociedad de Laicos comprometidos desde la Fe cristiana.

    Foto: Juan Alberto García Acevedo.










    Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.