Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Noticias desde la parroquia de La Oliva de Sevilla


 Arte Sacro. El pasado viernes 26 en la parroquia de la Oliva se celebró una charla-coloquio sobre la familia dirigida por el párroco don Gregorio Sillero. La actividad se centró en el análisis de la Familiaris Consortio, exhortación apostólica de Juan Pablo II sobre la familia.

En ella se afirma que la familia es la escuela de humanidad más completa y más rica y que los hijos deben crecer en una justa libertad ante los bienes materiales adoptando un estilo de vida sencillo y austero. Este documento concluye que el hombre vale más por lo que es que por lo que tiene y que una vida unida a Dios lleva a la transformación humana. La exposición finalizó con una afirmación rotunda: el gran mal de la familia es el egoísmo pues buscamos lo material antes que lo espiritual.

A continuación el coloquio trató los temas más controvertidos de la familia actual. Entre ellos se habló del concepto de matrimonio, de la concepción y de la responsabilidad de los padres con los hijos. Algunos de los asistentes afirmaban haber descubierto “una nueva visión de la familia en un mundo donde cada vez más domina la individualidad”.

Catequesis

Continúan desarrollándose todos los lunes y jueves a las 20:30 horas las catequesis para jóvenes y adultos de la feligresía. Bajo el lema “Dios te ama” se trata de una invitación para descubrir el camino que Él nos tiene preparado a cada uno de nosotros. Y no importa si algún día no se ha podido asistir, pues cada día se tratan temas distintos. Se cuenta además con servicio gratuito de guardería.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.