Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Éxito del V Encuento de Hermandades Concepcionistas


Antonio Rodríguez Navarro. El pasado domingo 21 de enero se celebró en Umbrete el V Encuentro Diocesano de Hermandades Concepcionistas, organizado por la hermandad de la Purísima Concepción de dicha localidad. 

 
Tras la apertura y bienbenida de los participantes, tuvo lugar una conferencia sobre la iconografía mariana en Umbrete, por Francisco Amores Martínez, doctor en historia del Arte. A continuación tuvo lugar la Asamblea, acordándose celebrar el próximo Encuentro en Villanueva del Ariscal por la Hermanad de la Purísima de dicha localidad.

 

Después se realizó una visita cultural guiada por el casco histórico de la Villa, visitántose el antiguo palacio arzobispal, donde tuvieron lugar los actos antes mencionados, el convento de las Hermanas de la Cruz, la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Consolación, la ermita de San Bartolomé y la Bodega Salado, donde hubo una degustación de mosto y ágape fraterno. 
 
Tras el almuerzo en Casa Rufino, y la posterior Misa, tuvo lugar la Salve a la Santísima Virgen y la entrega de recuerdos y despedida de las hermandades participantes, dándose por finalizado el V Encuentro.  

Fotos: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.