Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • sábado, 24 de octubre de 2020
  • faltan 155 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. Era en el Tiro de Línea, llamada de atención, posible cambio de fecha y la corona. K-pirote.


- K-pirote ¿Qué tal?

- Killo aquí que ya veo que ya se sabe a que cabildo extraordinario me refería yo estos días.

- Sí, K-pirote ya veo, a la hermandad del Tiro de Línea, Santa Genoveva.  Y ¿alguna novedad más?

- Bueno, por un lado te comento que el pasado domingo fue un día histórico para las mujeres que querían ponerse bajo las trabajaderas en un paso de Sevilla. Me parece respetable, lo que no me parece oportuno es que se esté avisando a los costaleros, e incluso se les llama la atención cuando fuera del paso se juntan con sus mujeres, novias etc... y ayer viera en plena calle Sierpes a una de éstas costaleras, agarrada de un costalero, que no sé si sería el novio, amigo, etc... Tanto ellos como ellas creo que deben guardar las formas cuando se está fuera del paso.

- K-pirote, pues estoy contigo. ¿Algo más?

- Apunta que en una hermandad donde se celebra la función en honor a uno de sus titulares el segundo domingo del mes de octubre, según indican las reglas, coincide este año y el referido segundo domingo de octubre con un acto extraordinario de otra hermandad que se va a celebrar y que radica en la misma sede canónica. Así al día de hoy aún no se sabe que día se va a celebrar la función al titular. Lo que está claro es que parece ser que en la corporación no se van a cumplir las reglas...

¡Oído cocina!

K-pirote, recuerda que hace unos días te comenté algo acerca de una corona. Te doy una pista, la corona está atribuida a Juan Laureano  Pina, nacido en Jerez de la Frontera en 1642, uno de los plateros más importantes del siglo XVIII, a quien se le debe el sepulcro argénteo del Rey San Fernando y el altar efímero de plata, de la Catedral Hispalense. Sobre los comentarios que hay sobre su descubrimiento, investiga...

k-pirote@telefonica.net

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.