Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 17 de abril de 2024
  • faltan 361 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Santa Genoveva. Continúa el II curso de la escuela de formación cofrade


 Arte Sacro. Nace esta escuela como fruto del cincuentenario fundacional de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo en el abandono de sus Discípulos y Ntra. Sra. de las Mercedes Coronada -Santa Genoveva-, cuyo ideario tiene su origen en la enseñanza cristiana del Evangelio, concretado en las Reglas, cauce que nos irá descubriendo la necesidad de nuevas iniciativas como la que aquí se presenta, que nos ayude a dar respuesta a situaciones planteadas por un mundo en continua evolución.

Para ello, el equipo de curso quiere, de esta forma, completar la oferta formativa de los hermanos y personas que deseen asistir, para que, junto con la ofrecida en los distintos encuentros de los grupos de formación espiritual, tendamos a una formación integral que nos haga ser mejores personas, mejores cofrades y mejores cristianos.

Tras el éxito del primero, el próximo mes de febrero celebrarán el II CURSILLO , en este caso titulado LAS REGLAS, UNA GUÍA NAZARENA , donde tendrán ocasión de hacer un apasionante recorrido por las actuales reglas de la corporación del Lunes Santo, sus numerosas sugerencias y, en definitiva, tener un conocimiento en profundidad de ese proyecto de vida cofrade y cristiana que, apoyándose en los evangelios, constituyen sus reglas. Además abordarán el estudio de las actuales normas diocesanas.

Este nuevo curso se desarrollará los días 6, 7, 13 y 14 de febrero en horas de 20.00 a 21.30. Todos los participantes recibirán un certificado de asistencia.

Todos aquellos interesados se pueden poner en contacto con algún miembro del Área de Formación y Caridad, remitir el siguiente formulario a la casa hermandad, o bien enviar los datos por correo electrónico a la dirección formacionycaridad@santagenoveva.com

Foto: J. A. de la Bandera.

Más info en: www.santagenoveva.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.