Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • miércoles, 24 de febrero de 2021
  • faltan 32 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. Dimisiones, informe, en su justa medida y banda para la cruz de guía. K-pirote.


- K-pirote, ¿Qué tal?

- Bueno, que te he llamado porque tengo algunos datos sobre temas cofradieros de los que a ti te gustan.

- K-pirote, larga.

-Te cuento, que la cosa está que arde en Triana, y más concretamente en la Agrupación Parroquial de Pasión y Muerte. Al parecer se han producido muchas dimisiones en el seno de la junta de gobierno, unido de por si a grandes desavenencias con el cura, en fin un lío del que ya te iré contando y aclarando estos días.

- También me he enterado que para el cabildo extraordinario del día 27 de febrero  a celebrar en la hermandad de Santa Genoveva y que tratará sobre el informe sobre el estado de conservación de la Virgen de las Mercedes y su posible intervención, y que como ya te comenté tiene todas las papeletas para que lo restaure Carrasquilla, hay hermanos que me cuentan que al menos en el cabildo querrán saber que paso con un informe que elaboró Arquillo, tras ver a la Virgen en enero de 2006 y que fue entregado a la junta de gobierno en el mes de mayo del mismo año.

- Por otro lado me cuentan que el hermano mayor del Sol, Javier  Parrado Lira estuvo muy bien el pasado lunes 29 de enero, durante la presentación de los actos conmemorativos del LXXV aniversario de la corporación, que se desarrollarán durante este año 2007 y parte del 2008, concretamente hasta el mes de marzo. Lejos de leer todos los actos, tan habitual en estos casos por parte de los hermanos mayores, Parrado Lira, hizo un resumen de los actos, bajo las tres “c”: claro, conciso y correcto. Lo demás ya estaba reflejado en el dossier que se entregó antes a los asistentes. Por cierto que tanto el cartel, obra de José Luis Aguado, como el logotipo conmemorativo, obra de José Manuel Bonilla Cornejo son muy buenos.

¡Oído cocina!

K-pirote, apunta que la clave por la que la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de los Desamparados haya roto recientemente el contrato que tenía firmado con la Hermandad de Nuestra Señora de Los Dolores de Sanlúcar de Barrameda 60 días antes del Miércoles Santo y 4 días antes del concierto que organiza la referida hermandad, creo que no es por el motivo que han argumentado desde la dirección de la banda: “es que no dispone de componentes suficientes para afrontar la Semana Santa”. Investiga, que lo mismo la puedes ver en la cruz de guía de una hermandad de Sevilla capital...

k-pirote@telefonica.net

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.