Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

De orfebrería. Juan Borrero realizará la presea para la Coronación Canónica de la Greñua de Granada


 Francisco David Cañas Pérez. Debido a diversos problemas de salud del orfebre cordobés Varela, y por la premura del trabajo, el encargado de realizar la presea para la Stma. Virgen de la Misericordia "La Greñua" de Granada será el sevillano Juan Borrero.

El orfebre sevillano Juan Borrero será el encargado de realizar al final la corona con la que Maria Santísima de la Misericordia sea coronada canónicamente el próximo 20 de mayo en la Catedral. Así lo ha confirmado el Hermano Mayor de la Hermandad de los Favores, Jaime Jiménez, quien a señalado que "el joyero y orfebre cordobés Manuel Varela, quien era el encargado de realizar la presea, por acuerdo del cabildo de hermanos, y quien ejecutara el diseño de la misma, ha desestimado el llevarla a efecto, debido a unos problemas de salud que padece en estos momentos".

Con este inconveniente presentado a escasos cuatro meses del acto la junta de gobierno de la corporación ha decidido reencargar el trabajo al orfebre hispalense, quien ya trabaja en la pieza, en oro de ley, en su taller de la calle Pureza, habiéndose entregado al artista el oro que hasta ahora ha recogido la Cofradía, así como el dinero, de  donaciones, con el que se contaba hasta ahora.

El maestro, Juan Borrero "se ha comprometido a que en el plazo previsto estará la corona en la ciudad granaina, aun teniendo que intensificar el trabajo de sus operarios para que ello sea posible", ha dicho el hermano mayor.

Como todos saben el taller de Borrero es uno de los mas afamados en Andalucía habiéndose realizado en su taller algunas de las coronas con las que se han coronado a diversas imágenes sevillanas y andaluzas, entre ellas las de la Esperanza de Triana, la Virgen de la Estrella, ejecutando también en estos momentos la de la Virgen de la O, con la que será coronada la dolorosa de la calle Castilla en el mes de junio próximo.

Para la ciudad de la Alhambra, el taller ha realizado numerosos enseres para la Hermandad de la Aurora, así como las coronas, en plata de ley, que en la actualidad luce Maria Auxiliadora de la Alhambra, que se hicieron en el año 1994.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.