Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Adjudicadas las obras del Parque de Arte Sacro por más de 16 millones de euros


Arte Sacro. Sacyr será finalmente la empresa que realice las obras del Parque de Arte Sacro y Afines de Sevilla; así lo ha ratificado el Consejo de Administración de Sevilla Global a propuesta de la Mesa de Contratación constituida a tal efecto, en sesión que ha tenido lugar esta mañana presidida por el alcalde de Sevilla y presidente de Sevilla Global, Alfredo Sánchez Monteseirín. Dichas obras se han adjudicado por un importe de 16.302.751 euros y tienen un plazo previsto de ejecución de 16 meses.

El Parque Empresarial de Arte Sacro y Afines constituye un nuevo espacio productivo para una actividad singular y de creciente importancia económica para la ciudad de Sevilla. Además supone una respuesta a las necesidades y demandas planteadas expresamente por el sector del arte sacro de Sevilla, y representa una gran oportunidad de mejorar las condiciones de trabajo y entorno con las que desarrollar su actividad en el futuro.

Sevilla Global, en calidad de Agencia de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sevilla, instrumenta el desarrollo de este proyecto calificado de Interés Público y Social.

El complejo se compondrá de siete edificios que albergarán talleres de trabajo en dos niveles y de dos edificios con talleres de trabajo en diferentes alturas. Además, contará con un edificio de usos múltiples que integrará actividades de apoyo al parque, entre otros una exposición permanente de la producción de arte sacro de Sevilla.

Al concurso, puesto en marcha el pasado 3 de noviembre, se presentaron 22 empresas y UTES. Tanto la documentación técnica como las ofertas económicas fueron valoradas a tenor del informe encomendado a una comisión técnica designada en la mesa celebrada el 9 de enero de 2007, informe que fue presentado en la mesa constituida el 26 de enero. En septiembre del año pasado el proyecto de ejecución fue visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla y en octubre se obtuvo la licencia de obras.

El pasado 16 de enero se abrió el plazo para la presentación de solicitudes de compra en el Parque, que cuenta con la financiación de Caja San Fernando, y a fecha 2 de febrero ya son más de 60 los talleres de arte sacro que habían solicitado sus espacios. Para los interesados, Sevilla Global ha habilitado también un teléfono de información para cualquier aclaración sobre el proyecto, condiciones de financiación o solicitudes de compra: 902 20 60 30.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.