Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El Arzobispado permite la incorporación del Carmen y el Polígono de San Pablo desde 2007. Carlos Navarro Antolín. Diario de Sevilla


El vicario permitirá que las nuevas cofradías se incorporen desde 2007

El Carmen Doloroso y el Cautivo  y Rescatado del Polígono de San Pablo pueden integrarse en la nómina de la Semana Santa desde este mismo año, siempre y cuando así lo quiera el Consejo General de Hermandades y las cuestiones logísticas de tiempo e itinerarios lo permitan. El vicario general de la Diócesis y deán de la Catedral, Francisco Ortiz, se expresó ayer con claridad sobre este asunto al ser consultado por Diario de Sevilla . El Arzobispado no sólo no pondrá reparos a la ampliación de la nómina de cofradías  que hacen estación de penitencia a la Catedral, tal como ha solicitado formalmente el Consejo, sino que concederá dicha posibilidad desde este mismo año.

El Arzobispado ultima estos días  el contenido exacto de la respuesta formal a la petición del Consejo.  En esta contestación, el Arzobispado accede a la modificación del artículo número 53 de las vigentes Normas para Hermandades y Cofradías (1997). Este precepto limita hasta ahora a 57 el número de cofradías que pueden hacer estación anual a la Catedral.

El vicario general fue rotundo en cuestión de fechas: “No habrá mayores problemas por nuestra parte para que la ampliación se produzca desde este mismo año. La autorización depende de nosotros, pero los preparativos y las cuestiones logísticas corresponden ya al Consejo”. El vicario aludió así a la necesidad de buscar un hueco en la práctica a estas dos  nuevas hermandades.

El pleno de hermanos mayores del 15 de enero acordó solicitar ambas incorporaciones por 36 votos a favor, 22 en contra, 7 votos en blanco y 1 nulo. Tan solo cuatro días después de esta aprobación se elevó el acuerdo por escrito a la autoridad eclesiástica, que responderá afirmativamente en breve. El Consejo ha admitido que ha realizado gestiones para incorporar al Carmen Doloroso en la jornada del Miércoles Santo. Parece que el Cautivo del Polígono tendría mejor cabida en la del Lunes.

Foto: Diario de Sevilla










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.