Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Consejo. Hoy concluye el ciclo de conferencias bajo el título "Las Cofradías de Sevilla bajo el Pontificado del Cardenal Segura"


 Arte Sacro. La Fundación Cruzcampo, con la colaboración del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, organiza el siguiente ciclo de conferencias: “LAS COFRADÍAS DE SEVILLA BAJO EL PONTIFICADO DEL CARDENAL SEGURA”, comenzando:  

El jueves 15 de febrero "Cofradías y Semana Santa. Decadencia y auge de la religiosidad popular" por Fray Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo de Sevilla.

El viernes 16 de febrero "La Guerra Civil y sus consecuencias para la imaginería procesional sevillana", por José Roda Peña, Profesor Titular de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla.

El miércoles 21 de febrero "La legislación canónica en materia de Hermandades y Cofradías en tiempos del Cardenal Segura", por Alberto Ribelot Cortés, Profesor Titular de Derecho Canónico de la Universidad de Sevilla.

El jueves 22 de febrero "El ámbito cofrade sevillano durante el pontificado del Cardenal Segura", por Carlos José Romero Mensaque, Profesor de Historia Moderna de la UNED (Centro Asociado de Sevilla).

Todas las conferencias se realizarán en el salón de actos de la Fundación Cruzcampo, sita en la Avenida de Andalucía, 1, comenzando a las 20:30 horas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.