Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy la Casa Salesiana recibe la dedicación del templo para solicitar el título de Basílica Menor para el Santuario de María Auxiliadora Coronada


 Arte Sacro. Como ya les adelantamos el miércoles 7 de febrero, desde el seno de la Casa Salesiana de la Stma Trinidad de Sevilla, ha surgido la iniciativa de solicitar el titulo de Basílica Menor para el Santuario de María Auxiliadora Coronada, una gran noticia que llena de gozo a toda la familia Salesiana, la cual encabezada por la Comunidad religiosa de la Casa, y que está trabajando para llevar a buen puerto dicha empresa, que sirva para dar mayor gloria a Dios y su Santísima Madre. 

Son muchos los requisitos que se necesitan para simplemente solicitarlo, pero siendo uno indispensable el que el Templo este Dedicado y Consagrado. Dicha ceremonia se celebrará el día 18 de febrero a las 19:00 horas y presidida por el Cardenal, Fray Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo de Sevilla, a la cual estamos todos invitados.

Este es un momento histórico que servirá, sin duda, como vehículo de continuidad a la propagación de la devoción a María Auxiliadora que ya le procesa toda la ciudad de Sevilla desde hace más 100 años. Recordamos que de conseguir esta titulación sería el tercer templo de Sevilla que la ostentaría tras la Basílica de  Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y de la de Ntra. Sra. de la Esperanza  Macarena.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.