Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy Pregón de Semana Santa del Distrito Nervión con la presencia del pregonero de Sevilla, Antonio Murciano


 Arte Sacro. Hoy lunes día 12 de marzo a las 20:30 horas, en la Parroquia de La Milagrosa en la Avda. Ciudad Jardín s/n (frente a Piscinas Sevilla), tendrá lugar el Pregón del Distrio Nervión Santa Justa, en el que están incluidas las Hermandades de San Roque, San Benito, San Bernardo, La Sed o la Asociación Parroquial organizadora.

El Pregón será pronunciado por Javier Martín Guerrero que tiene un amplio currículum en el atril:

Año 1990. I Pregón de la Juventud Cofrade de la Hdad. de la Sed. 

Año 1995. I Pregón de Semana Santa de la Tertulia Cofrade "El Guardabrisa". 

Año 1997. XII Pregón de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Mª Stma.de las Angustias (Los Gitanos) -

Año 1998. VI Pregón de Semana Santa de la Tertulia Cofrade "Cruz de Guia". Pregón de Semana Santa de la Agrupación Cofrade Cristo de la Clemancia y la Virgen de la Fe y Entrega y Virgen Milagrosa. Disertación de las Glorias de Maria en la Hdad. de la Stma. Trinidad de Utrera.

Año 2000. VII Pregón de Semana Santa del Casino Militar. 

Año 2001. XIX Pregón de Semana Santa del Club de Campo. 

Año 2002. VI Pregón de Semana Santa de la Tertulia Cofrade "El Sudario". 

Año 2003. VIII Pregón del Club Mireste de Sevilla Este. 

Año 2004. XXI Pregón de la Hdad. de la Sed. 

Año 2005. XVII Pregón de la Hdad. de la Soledad de Castilleja de la Cuesta. 

Año 2007. Pregón de la Hdad. de Padre Pío.  

Será presentado por Antonio Fonseca Fonseca, Hermano Mayor de la Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús y se confirma la presencia en la parroquia de La Milagrosa de Antonio Murciano, pregonero de la Semana Santa de Sevilla en el año 2005, el cual ha sido invitado por la Asociación Parroquial para presenciar dicho Pregón  y realizar un acto de entrega de un Rosario donado por el, para Ntra. Sra. del Rosario, acto que estaba pendiente desde el año 2005.

La Asociación Parroquial quiso de este modo establecer un vínculo con el pregonero de la Semana Santa de Sevilla de cada año, por el hecho de realizar la salida Procesional el Domingo de Pasión por la tarde, día en el que se realiza el Pregón por la mañana. Por diferentes motivos no se había podido antes realizar este acto con D. Antonio Murciano, el que muy amablemente ha aceptado la invitación.

El año pasado si se pudo llevar a cabo con D. Ignacio Jimenez Sánchez-Dalp. Y este año, D. Enrique Esquivias continuará con esta joven tradición, despues de confirmar que en los próximos días realizará la entrega del Rosario con el que la Stma. Virgen procesionará por las calles de Ciudad Jardín y Nervión el 25 de marzo. 

Cartel: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.