Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Música. Melodías de la O


 Manuel J. González. El pasado viernes, 9 de febrero, la Hermandad de la O recibió en su sede a la Hermandad de San Gonzalo para celebrar misa de Hermandad y posteriormente firmar en el Libro de la Coronación, como viene realizando desde hace tiempo con muchas otras corporaciones o parroquias. Una vez finalizada la recepción, las formaciones que acompañan a los Sagrados Titulares en la tarde-noche del Viernes Santo ofrecieron un concierto de marchas procesionales.

La primera en actuar fué la Banda de Música del Carmen de Salteras que demostró con creces la gran calidad que atesora esta formación musical entre sus filas y que año tras año aumenta, interpretando composiciones como "Virgen de la Paz" o "Santa María de la O", pero en un acto así no podían faltar sones macarenos y el gran compositor Pedro Morales fué invitado a dirigir a la formación desde el atril para la interpretación de "Esperanza Macarena".

Tras finalizar la actuación de esta gran Banda, la Hermandad le dió las gracias a todos los compositores que habían asistido al acto y obsequiaron a Pedro Morales con la Medalla de la Coronación.

 Una vez que los componentes del Carmen de Salteras ya abandonaron el Altar, fué el turno para la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol, que contó con muchas bajas entre sus filas por motivos laborales o la falta de uniformes, pero al igual que en anteriores ocasiones, estuvieron a un grandísimo nivel interpretando marchas como "María", "La Rosa del Arenal", "Cruz de Carey" o "Melodías de la O".

Esta última composición realizada por Juanma Fernández Carranza, director musical de la banda, fué estrenada el pasado año en la misma Parroquia pero por los motivos que ya todos conocemos no pudo ser interpretada tras la imagen de Jesús Nazareno.

El acto terminó con la interpretación de la Marcha Real pasada las 23:00 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Manuel J. González










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.