Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nueva composición de Fernando J. Romero para la Soledad de Castilleja de la Cuesta.


Fernando Jesús Romero Triguero.Arte Sacro. El compositor de Los Palacios y Villafranca Fernando Jesús Romero Triguero está concluyendo la composición de una nueva marcha para la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad de Castilleja de la Cuesta, más conocida como la Hermandad de la Plaza. Dicha composicion, cuyo nombre oficial no ha transcendido aún, ha sido un encargo expreso de la Junta de Gobierno de dicha corporación nazarena con motivo de unas efemérides que se celebrarán durante esta cuaresma en la misma. Además, será la segunda marcha de este palaciego para la mencionada hermandad, puesto que ya en 2002 le dedicó a la misma imagen la popular "Soledad, Rosa de Castilleja", muy interpretada tras este paso de palio.

Dicha marcha procesional, que el propio Fernando, colaborador de esta web, ya nos ha adelantado que será con cornetas y tambores y contará con un solo de trompetas, será estrenada por la banda que acompañará al paso de palio de la Virgen de la Soledad, la onubense Banda Filarmónica "Ciudad de Bollullos del Condado".

Más info en http://www.patrimoniomusical.com/consulta_autor.php?id=177

Foto: Archivo Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.