Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Consejo de Hermandades de Alcalá de Guadaira firma un acuerdo con la coordinación de Trasplantes y las Asociaciones de Enfermos Traspantados de Sevilla


El Consejo de Hermandades se ha convertido en el promotor de las Donaciones de Órganos en Alcalá de Guadaira

Arte Sacro. Alcalá de Guadaira, un  precioso pueblo de 64.000 habitantes situado a solo 16 kilómetros de Sevilla capital,  va a recibir mensajes llenos de Solidaridad y de Vida en relación con los trasplantes. Esta iniciativa ejemplar ha partido del Consejo de Hermandades,  que agrupa a  7 Hermandades de Penitencia y  5 de Gloria.

En el acto de la firma, celebrado en la Casa Hermandad de Nº Padre Jesús Cautivo y al que asistieron 200 personas,  estuvieron representadas 70 asociaciones y ONG de Alcalá, así como el Ayuntamiento.   Desde el Consejo  se distribuye información sobre las donaciones de órganos y trasplantes, clave para una mayor concienciación de los ciudadanos.  A todos los rincones de Alcalá llegará la semilla de la solidaridad.

El Coordinador de Trasplantes de Sevilla, José Pérez Bernal, impartió una emotiva conferencia titulada “Trasplantes, Solidaridad y Vida”.

La popular saetera Pili del Castillo, que asistió al acto representando a las personas trasplantadas de riñón,  demostró con sus saetas que la solidaridad anónima no solo salva vidas, sino que consigue que muchas personas  recuperen su  calidad de vida.  

Al finalizar el  acto,  el Presidente del Consejo  de Hermandades D. Jose Manuel Medina Picazo, recibió y firmó su “Tarjeta de Donante”. Todos los miembros de las Juntas  de Gobierno de las Hermandades se fotografiaron mostrando su “Tarjeta de Donante” como ejemplo para todos los cofrades de Alcalá.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.