Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Santa Marta. Hoy Vía Crucis y traslado del Stmo. Cristo de la Caridad en su traslado al Sepúlcro a su capilla


 Arte Sacro. La Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, Nuestra Señora de las Penas y Santa Marta, consagra durante los días 20 al 24 de febrero del presente año en el templo parroquial de San Andrés el anual y solemne quinario en honor y adoración de su Titular, el Santísimo Cristo de la Caridad, dando comienzo a las 20,30 horas, con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y celebración de la Santa Misa con predicación a cargo de Fernando Bañez Martín, SDB, Director del Colegio Salesiano de Alcalá de Guadaira.

El sábado día 24 de febrero, último del Quinario, éste finalizará con exposición mayor del Santísimo Sacramento, adoración y Procesión Claustral, Bendición Sacramental y Reserva, concluyéndose con el canto solemne del Salve Regina en honor de Ntra. Sra. de las Penas.

El domingo 25 de febrero, I de Cuaresma, a las 12,30 horas se celebrará Función Principal de Instituto con solemne concelebración Eucarística, en la que predicará Luis Fernando Álvarez González, SDB, Rector del Centro de Estudios Teológicos y Director Espiritual de esta Hermandad.

Al término de la Homilía, esta Real, Muy Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos efectuará pública y solemne protestación de fe católica, así como renovará el Voto de la Mediación Universal de la Santísima Virgen María en la forma que nuestras Reglas prescriben.

El martes 27 de febrero, a las 20:45 horas tendrá lugar el piadoso ejercicio del Vía Crucis y traslado de la imagen del Stmo. Cristo de la Caridad a su Capilla.

Foto: J. A. de la Bandera.

Más info en: www.hermandaddesantamarta.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.