Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Pedro Manzano restaurará a la Virgen de la Oliva de Salteras


Tras el concierto y el traslado procesional que tendrá lugar a las doce de la mañana del domingo día 18 de febrero será este el último día en que pueda recibir la veneración de sus fieles devotos. Durante cuatro meses la patrona de Salteras permanecerá en el taller del restaurador.


Vicente Casanova. La imagen de Nuestra Señora de la Oliva Coronada, patrona de la villa aljarafeña de Salteras, será sometida a un proceso de restauración una vez que finalicen las Fiestas Patronales por el conservador y restaurador Pedro Manzano Beltrán.

Así lo decidió por unanimidad el cabildo general extraordinario que se celebró el pasado día uno de diciembre, después de que la hermandad encargara varios informes sobre el estado de conservación de la imagen, entre ellos al propio Pedro Manzano y al escultor Juan Manuel Miñarro.

De esta manera la devota imagen de la Santísima Virgen de la Oliva saldrá durante cuatro meses aproximadamente para realizar una restauración que garantice todas las garantías posibles. Por ello, el domingo 18 de febrero a las doce de la mañana, después del concierto sinfónico que ofrecerá la Banda Nuestra Señora de la Oliva en la Iglesia Parroquial se procederá al traslado de la Virgen a su Ermita donde se le cantará la Salve de despedida.

La imagen de Nuestra Señora de la Oliva no es la primera vez que es sometida a una restauración, entre otras caben destacar la realizada por José Ordóñez en 1929 y la de Juan Abascal en 1980.

La Hermandad decidió elegir a Pedro Manzano por su acreditada experiencia profesional. Manzano es licenciado en Bellas Artes en la especialidad de conservación y restauración de obras de arte y actualmente es restaurador de escultura policroma en el departamento de tratamiento del centro de Intervención del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.