Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Continuamos con los estrenos para la Semana Santa 2007


 Arte Sacro. Como continuación a nuestras anteriores noticias, seguimos informándoles sobre los estrenos y restauraciones que podrán contemplar en esta Semana Santa 2007.

Hdad de San Pablo. El taller de bordado García y Poo va a realizar el Senatus de la Cofradía, el cual donará a la Hermandad en oro fino.

Hiniesta. Tanda de la candelería del palio en plata

Amargura. La Hermandad de la Amargura esta restaurando los candelabros del paso de misterio (labor de limpieza, no de dorado que sigue siendo el original). Asi mismo en breve se finalizara la restauracion y pasado a nuevo terciopelo del mantolin de salida de San Juan Evangelista en el taller de Jose Ramon Paleteiro.

Santa Marta. La Hermandad de Santa Marta estrenará en la Estación de Penitencia del Lunes Santo 2007, la restauración de los faroles del paso, a cargo del taller de orfebrería José Jiménez. Los trabajos en los seis faroles consisten además de la restauración, en la consolidación de los mismos, afianzándolos en la sujeción al paso y reforzando sus bases, además del replateado y colocación de nuevos cristales con el escudo corporativo. Estos faroles son obra del desaparecido maestro orfebre Fernando Marmolejo, estrenados en la primera salida procesional de 1953. También se estrenará el bordado de la Bandera de Santa Marta, consistente en los atributos de la Santa (acetre e hisopo) realizados por José Ramón Paleteiro.

El Museo. Restauración de los candelabros del palio y nuevo libro de Reglas, ambos trabajos del talle de Orfebrería Triana.

Estudiantes. Tanda de la candelería del palio en Plata

Panaderos. Tanda de la candelería del palio en plata

El Valle. Restauración y dorado del paso de Jesús con la Cruz al Hombro  y restauración de la Virgen del Valle.

Gran Poder. Restauración del Señor

Gitanos. El Señor de la Salud estrenará en su salida en la Madrugá del Viernes Santo, nueva Cruz, realizada por el imaginero-restaurador Enrique Gutiérrez Carrasquilla. Restauración del manto de salida de María Stma. de las Angustias, pasando a terciopelo morado, al ser este su color original en vez del azul pavo. Estos trabajos han sido realizados en el taller de Fernández y Enríquez. También se estrenará parihuela nueva para el palio, bordados de los faldones laterales del paso del Señor y modificación de los faldones del palio, pasando los frontales a nuevo terciopelo.

Carretería. Restauración de las bambalinas exteriores de la Carretería, así como el bordado nuevo de las interiores, a juego con el techo estrenado el año pasado.

Foto: J. A. de la Bandera
  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.