Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • miércoles, 16 de octubre de 2019
  • faltan 172 días para el Domingo de Ramos

Máxima expectación y prudencia en Pino Montano ante la visita del Cardenal Amigo el próximo domingo


 Daniel García Acevedo. El domingo 25 de febrero el cardenal arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo efectuará una visita pastoral a la parroquia de San Isidro Labrador del barrio de Pino Montano, tras varios años sin hacerlo.

Esta parroquia es la sede de la Agrupación parroquial Ntro. P. Jesús de Nazareth y Ntra. Sra. del Amor, que desde hace un tiempo está solicitando en Palacio la aprobación de las reglas como hermandad de penitencia.

Por este motivo en la Agrupación parroquial y en todo el barrio de Pino Montano ha causado gran expectación la noticia de la visita pastoral del cardenal Amigo y, aunque dentro de la jerarquía de la parroquia dicen no saber nada del asunto, las ilusiones se han desbordado en el seno de la corporación pensando en que este día sea el señalado para el anuncio de la buena nueva.

Sin embargo, puestos en contacto con el presidente de la agrupación parroquial, Antonio Jiménez Ríos, ha sido muy prudente al respecto: "Yo te digo lo que me ha dicho el párroco, que es una visita pastoral de las que hace a lo largo del año el Cardenal ha las distintas parroquias y no se nada más".

Donde ha sido más tajante Antonio Jiménez ha sido en el tema de la posible sede donde hacer la estación de penitencia: "Eso si que te lo puedo confirmar al 100%. El día que seamos hermandad, la estación de penitencia se hará a la parroquia de Jesús de Nazareth", que está en el mismo barrio de Pino Montano, en la zona de los Mares, desmintiendo rotundamente una posible visita a la basílica de la Macarena. 

La cita será el domingo 25 de febrero en la misa de 12 horas. Habrá que estar atentos a la homilia de Monseñor.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.

Noticia relacionada: 20/02/2007-Expectación en Pino Montano ante el inminente anuncio de su aprobación como cofradía. Fernando Carrasco. Diario ABC  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.