Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El Cabildo, primer diario de Cuaresma y la Semana Santa. Hoy se entrega junto a La Razón


Arte Sacro. A partir de hoy, Miércoles de Ceniza, el Cabildo se convierte en el primer diario de Cuaresma. A partir de ese día, los lectores del diario La Razón de la provincia de Sevilla, encontrarán entre la páginas del periódico un ejemplar de ocho páginas de la publicación cofradiera El Cabildo, con toda la información generada por el universo de las hermandades y cofradías de Sevilla.

El primer número de este proyecto conjunto de La Razón y TalkSeek, empresa editora de El Cabildo, será un especial de 24 páginas dedicado a repasar las informaciones más importantes relacionadas con el ámbito cofrade en los dos primeros meses de 2007, así como con los habituales espacios dedicados a la formación, historia e información gráfica.

A partir del segundo número del diario de Cuaresma el periódico contará con la firma diaria de periodistas como Carlos Herrera, e historiadores de la talla de Manuel Jesús Roldán o Manuel Barrios, además de las crónicas y reportajes de la actualidad del ámbito de las cofradías, y la siempre presente exhaustiva información gráfica.

El equipo de redacción de El Cabildo está compuesto por Óscar Gómez, director de la publicación, Irene Falcón como redactora jefe, Nacho González que llevará la sección local del diario, Remedios Camero encargada de las informaciones de provincia, Carlos Rojas y Juan Diego Márquez, que elaborarán reportajes y entrevistas para  la misma.

En cuanto a la información gráfica, Antonio Sánchez Carrasco y Juan Muñoz serán los encargados de retratar la actualidad cofradiera en el día a día.

José Luis Ariza es el máximo responsable técnico de la publicación, responsable del diseño y del proceso de preimpresión.

Además, para el equipo de El Cabildo es fundamental el acuerdo suscrito con el portal cofradiero www.artesacro.org , dirigido por Francisco Santiago y por José Luis Martínez, que se convierte así en la referencia informativa del periódico, con el que colabora estrechamente.

Durante la Semana Santa, El Cabildo cambiará de formato y de filosofía para convertirse en un Diario gráfico de la Semana Santa de Sevilla, con un total de siete ediciones a lo largo de la Semana Mayor, en colaboración con La Razón y con Onda Cero Radio en las que se recogerán las más impactantes instantáneas tomadas en la calle y en los templos por el equipo de fotógrafos de El Cabildo.

El periódico El Cabildo es una publicación independiente que ofrece a lectores de todo el país información del ámbito cofradiero sevillano.

 De carácter gratuito, comenzó a editarse en junio de 2006, con una tirada de 8.000 ejemplares, y una distribución muy selectiva que incluye entrega en mano en los principales actos y cultos de la semana en la que la publicación ve la luz, el envío a domicilio de los más de 700 suscriptores con que cuenta El Cabildo, y la distribución en hermandades y establecimientos comerciales.

Entre los contenidos de la publicación, destacan las informaciones relativas a las hermandades y cofradías de Sevilla y provincia, así como las dedicadas a las que se producen fuera de este ámbito geográfico, con la inclusión de noticias internacionales. El periódico cuenta además con secciones de opinión, formación, solidaridad, con apartados dedicados a dar a conocer las novedades editoriales y audiovisuales relacionadas con la temática cofradiera, así como con espacios especialmente orientados a la tertulia, y a la investigación histórica, con el formato de reportaje.

 Asimismo, la información gráfica desempeña un papel fundamental en las páginas de El Cabildo, con una media de 150 fotos por edición. También ocupa ese puesto de privilegio la agenda de actos y cultos, distribuida a lo largo de las 32 páginas del periódico, y la información relativa al trabajo de otros medios de comunicación relacionado con el ámbito de las cofradías y hermandades, en los que El Cabildo también ha tenido reflejo a lo largo de sus primeros meses de vida.

Todos los contenidos que se plasman en la publicación se rigen por unas normas básicas marcadas por la línea editorial de El Cabildo: hacer las informaciones atractivas al lector, mediante una maquetación clara, dinámica y atractiva de textos e imágenes y utilizando un lenguaje sencillo y directo, por una parte, y por otra hacerlo de acuerdo con el principio de contar "lo que se hace" en las hermandades y cofradías, por delante de "lo que pasa", huyendo de polémicas estériles que ocultan a la opinión pública la verdadera dimensión de la vida de las corporaciones y el trabajo de instituciones públicas y privadas relacionadas con la Semana Santa.

Además de la distribución conjunta con el diario La Razón, El Cabildo se distribuirá de forma gratuita cada día en un acto o culto cofradiero en Sevilla.

Importante

Hoy lo podrán también adquirir de forma gratuíta en:

Vía crucis de la Trinidad (María Auxiliadora, 18): 20.30 horas. Igualá en Los Estudiantes (Paraninfo Universidad): 21.30 horas. Misa cardenal Amigo (Catedral): 20.00 horas y en la misa en la Estrella (San Jacinto): 20.30 horas. Y de lunes a viernes en la delegación de Fiestas Mayores (calle Matienzo, 1 en la Casa de la Moneda) de ocho y media de la mañana a dos de la tarde.

Foto: Portada de la nueva edición de El Cabildo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.