Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Continúan los Cultos en la hermandad de la Vera Cruz. Hoy Solemne Función (Albaida del Aljarafe)


 Eduardo Fdez. López. La Fervorosa, Ilustre y Antigua Hermandad del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Madre y Señora de la Piedad, establecida canonicamente en su capilla propia de la Villa de Albaida del Aljarafe celebra en honor de su titular el Cristo de la Vera Cruz:

Solemne Quinario durante los días 21,22,23,24 y 25 de febrero a las 20:15 horas con el siguiente orden de cultos: exposición del Stmo. Sacramento, Santo Rosario, ejercicio del quinario y Santa Misa ocupando la Sagrada Cátedra Fray Joaquin Dominguez Serna.

El sábado 24 de febrero se rezará el ejercicio de la Sabatina y terminarán los cultos con la Salve a Nuestra Madre y Señora de la Piedad.

El domingo 25 de febrero a las 13 horas se celebrará Solemne Función oficiada por el párroco y director espiritual de la hermandad José María Alonso del Real Montes en cuyo ofertorio haran sus hermanos la Protestación de Fe.

Al finalizar la Santa Misa se expondrá solemnemente Jesús Sacramentado, permaneciendo a la adoración de los fieles durante todo el día. Por la noche terminarán los cultos con la bendición del Stmo. Sacramento y seguidamente se organizará la procesión para trasladar a Jesús Sacramentado desde la capilla de la hermandad hasta la Iglesia Parroquial de Ntra. Señora de la Asunción.

El 26 de febrero a las 20:30 horas se rezará el Santo Rosario y tras el canto del Christus Factus est quedará expuesta en devoto besapies la venerada imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

Foto: Fco. José Gª Rodriguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.