Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Ayer salió en Vía Crucis el Cristo de la Salud y Clemencia de la hermandad de Padre Pio


 Eduardo Fdez. López. Ayer fue el primer viernes de Cuaresma y por ello salió en  Vía Crucis desde la parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia, titular de la hermandad Sacramental y de Penitencia de Padre Pío.

Este Vía Crucis se inició pasadas las ocho de la tarde y recorrió distintas calles de la feligresía de este barrio sevillano, para cuyos vecinos ha comenzado ya la cuenta atrás para volver a ver a sus imágenes titulares de nuevo en la calle dentro de exactamente cinco Viernes, será entonces Viernes de Dolores.

El cortejo lo abría la cruz de guía, le seguían varios tramos de hermanos con velas, la presidencia encabezada por el hermano mayor Miguel Delgado López, ciriales y las andas del Señor Nazareno, que para este Vía Crucis suelta la cruz y se nos presenta Cautivo.

Cuando la torre del campanario acababa de dar la campanada de las nueve y media, se rezaba la última de las estaciones en la puerta de la iglesia y finalizaba así este Vía Crucis, colocándose las andas con la imagen en el Altar Mayor de la parroquia.

A continuación pueden ver una serie de fotografías realizadas ayer en los últimos instantes del recorrido.

        

 

        

 

 

      

 

                     

        

        

                   

 

... a Manuel Avila

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.