Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

La Macarena no pasará esta Madrugada por los 'callejones'. José Luis Martinez. Diario de Sevilla


La Hermandad de la Esperanza Macarena no pasará este año por los llamados callejones del barrio. Los nazarenos de la cofradía de la Madrugada no discurrirán por tanto por  las calles  Torrijiano, Esperanza, Jaira, Plaza de la Centuria, Monederos y Esperanza. La junta de gobierno de la corporación de la Macarena ha decidido, en cabildo de oficiales, cambiar el itinerario de vuelta tras dos años seguidos de paso por las estrechas calles del arrabal macareno.

La idea de recuperar el paso por los callejones, auténtico centro neurálgico del barrio de la Macarena, surgió hace tres años, si bien en la Semana Santa de 2004 no pudo llevarse a cabo al no salir la cofradía por la lluvia. Fue en el año 2005 cuando se recuperó esta tradición al pasar la cofradía por la calle Torrijiano hasta desembocar en Esperanza. En la Madrugada de 2006 se amplió el recorrido por los callejones para que la cofradía pasara por calles por las que no pasó el año anterior y que faltaban por recorrer en la zona. Así,una vez dejada Resolana, entró por Torrijiano para luego ir  hacia la derecha para buscar la calle Jaira, yendo hacia adelante y llegando a la plaza de la Centuria, girar a la izquierda a Monederos y salir, posteriormente, hacia la mitad de la calle Esperanza, para finalmente desembocar en Don Fadrique.

La decisión tomada para este año recorta considerablemente el tiempo  de la estación de penitencia, al modificarse el itinerario de vuelta. La novedad esta Madrugada consiste en que, tras pasar parte de la calle Feria, se girará a la derecha a la altura de la calle Amargura –una vía por la que no pasa la cofradía desde la década de los 90– para embocar por Relator, Parras, Escoberos, Fray Sotelo, Resolana, Arco y Basílica.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.