Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Pino Montano ya es Hermandad de Penitencia y Arte Sacro estuvo allí


 Francisco Santiago / Juan Alberto García. Era algo cantado en el más rotundo de los silencios, porque prendía de muchos hilos que un sólo error echara abajo la ilusión, como ya pasó a la Hermandad del Valle en 1992.

Eran poco más de las 12:30, justo cuando el cardenal arzobispo de Sevilla Carlos Amigo Vallejo, que realizaba su primera visita pastoral de la cuaresma a la parroquia de San Isidro Labrador, donde radica la Agrupación de Jesús de Nazaret y Ntra. Sra. del Amor, y recién acabada la predicación, susurró al párroco Indalecio Humanes, que aunque no estaba previsto en ese momento, el hermano Pablo procedería a leer unos "papelitos" que traía. 

Fue entonces, cuando se comunicó que la agrupación pasaba a engrosar la lista de hermandades de penitencia de Sevilla, siendo la décima de las llamadas Hermandades de Vísperas. Emoción, mucha emoción la que se vivió a partir de ese momento.

Desde esta web queremos dar nuestra más ferviente ¡enhorabuena! a esta nueva hermandad de penitencia, presidida por Antonio Jiménez Rios, a toda su junta de gobierno y hermanos, amén del párroco Indalecio Humanes, el diácono Fernando Borrego y a,  hasta hace poco tiempo coadjutor, José Luis Cisneros.

Nuestros suscriptores al portal artesacro recibieron un boletín monógráfico de la Nueva Hermandad con todos los datos y fotos históricas, como fue el traslado en el 2004 de la aún Agrupación desde los Centros Sociales hasta su parroquia de San Isidro Labrador, o de la antigua Titular.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.