Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Música. Sevilla respondió al Certamen de Jesús Despojado


Arte Sacro. Un año más la Hermandad de Jesús Despojado superó sus expectativas y puso el “no hay tapas” en su ambigú, a pesar de haber el doble de material que el pasado año 2006.

Y es que este certamen se ha convertido en todo un clásico cuaresmal, donde se dan cita multitud de amantes de la música, entre ellos muchos baratilleros que han hecho de este certamen una convivencia con su vecina Hermandad del Despojado.

En esta ocasión, un habitual del certamen, Francisco Santiago, director de este portal cofradiero, cambió de posición en el concierto e hizo las veces de presentador. También estuvo presente José María Lobo, Delegado del Domingo de Ramos.

Como dato curioso, muchos extranjeros que se sumaron al acto, al estar el mismo en zona de paso y, por supuesto en pleno corazón de Sevilla. El compañero de Arte Sacro Juan Alberto García Acevedo,  o el de El Cabildo, Antonio Sánchez; José Luis Martínez, subdirector de Arte Sacro y redactor de El Cabildo  o el fotógrafo internacional Miguel Ángel Osuna, no quisieron perderse el momento.

Comenzó el concierto con los magníficos sones de la Banda de la Merced del Viso del Alcor, continuando por tierras onubenses de la mano de La Salud y concluyendo el periplo de cornetas con la homónima de Jesús Despojado de Granada, que este año sí han podido acudir al certamen.

El punto y seguido lo puso la banda de la Hermandad, la Agrupación Virgen de los Reyes, que volvió literalmente a ocupar la Plaza de Molviedro, a pesar de faltarles 40 músicos (¿pero cuantos son?).

En definitiva, un magnífico domingo musical al que no pudo la leve lluvia que se inició con la llegada a la plaza de la banda granadina.

Y con esta breve crónica y la galería, hasta la octava edición…

Fotos: Luis Marmolejo / Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.