Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Osuna recupera su Sábado Santo y su “Canina” después de 40 años


Remedios Camero. El Cabildo. Los ursaonenses tienen este año un día más para disfrutar de su Semana Santa porque, después de muchos años, una hermandad volverá a pisar la calle el Sábado Santo, como ya lo hiciera antiguamente: el Santo Entierro. Pero no es ésta la única novedad: la urna del Señor irá acompañada del Triunfo de la Santa Cruz, llamada popularmente “la Canina”.

Esta buena noticia para los amantes de la Semana Santa ursaonense se produce gracias a la autorización que, con carácter excepcional, ha concedido la Diócesis de Sevilla a la hermandad con motivo del 25 aniversario de la reorganización del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Osuna. Según explica su presidente, Pedro Santana, este permiso fue solicitado por la hermandad a iniciativa del Consejo, y ha contado en todo momento con el apoyo del actual párroco de la Iglesia de Santo Domingo, sede canónica de esta hermandad.

El Santo Entierro venía procesionando el Viernes Santo desde que hace ocho años, un grupo de cofrades entusiastas consiguieran reorganizarla y comenzaran a hacer estación de penitencia, tras muchos años sin salir. Este año, además, el paso será portado por una cuadrilla de 24 costaleros, por lo que la felicidad en el seno de la cofradía no puede ser mayor.

Pero con ser esto importante, la noticia que posiblemente conmocionará al pueblo de Osuna, especialmente a los de más edad, es la salida, después de 40 años, de la popular “Canina”, que no pisaba las calles de la Villa Ducal desde 1967. La salida será de la Iglesia de Santa Clara, en la calle La Huerta, a las seis de la tarde, por encontrarse en obras Santo Domingo. A la entrada, prevista hacia las 21.30 horas, seguirá de inmediato la celebración de la Pascua de Resurrección, poniendo así esta salida excepcional un broche de oro a la ya hermosa Semana Santa de Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.