Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Última hora. El Vía Crucis de la Pía Unión se amplia en su edición 2007


 Arte Sacro. La Pía Unión del Vía Crucis a la Cruz del Campo realizará el viernes 2 de marzo a las 19 horas y en la Casa de Pilatos, el Vía Crucis anual que celebra todos los años el primer viernes de Marzo, y que se desarrollará de acuerdo con el siguiente programa: Santa Misa en la Capilla de la Flagelación ante la reliquia del Santo Lignum Crucis. Santo Ejercicio del Vía Crucis, discurriendo por las galerías bajas del patio central de la casa de Pilatos, salida a la calle por la puerta principal, volviendo a entrar por la puerta de la balconada para volver al patio central.

El orden procesional será el siguiente: Cruz de las toallas de la Hermandad de los Negritos. Estandarte del Santo Cristo de San Agustín, de la Hermandad de San Roque. Estandarte de San Juan de Ribera, de la Hermandad de San Esteban, Estandarte de la Pía Unión, Relicario con el Santo Lignum Crucis, acompañado de los Hermanos Mayores con faroles. Estos cultos están presididos habitualmente por Fray Carlos Amigo Vallejo, cardenal arzobispo de Sevilla, pero en esta ocasión posiblemente sea Manuel Soria Campos, delegado episcopal de HH. y CC., el encargado de presidirlo.

Este año será novedad la participación por primera vez de los Hermanos Mayores de las Hermandades del Sol y Pino Montano, esta última sin confirmar ante su reciente incorporación a la nómina de penitencia.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.