Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

"El Mapa de las Vísperas", las imágenes sangrientas de Logroño y la decisión de las Hermandades del Miércoles Santo, hoy en Sevilla TV


 Arte Sacro. Polémico y cargado de información se presenta el programa cofrade de esta noche en Sevilla Televisión. Víctor García-Rayo apuesta por hacer un mapa de las hermandades, agrupaciones y asociaciones de Sevilla. En la edición de hoy, se explicará cual es el proceso exacto para que un colectivo llegue a ser Hermandad, tal y como acaba de conseguir Pino Montano. Antes, conoceremos las claves informativas cofrades de la semana.

Además, durante el programa podrán verse las mejores imágenes del Via Crucis del Consejo celebrado ayer en Sevilla con la imagen de Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro de la Hermandad del Valle.

Los orígenes del Cerro.

Durante el programa, "Semana Santa de Sevilla" emitirá un amplio reportaje elaborado por José Antonio Rodríguez en el que se narra la historia de la fundación y conversión en Hermandad de Penitencia del Cerro del Águila. El periodista sevillano ha entrevistado a las personas que ocuparon los cargos de mayor relevancia en aquella época.

Imágenes espectaculares en "El Observatorio".

De otra parte, el programa cofrade de Sevilla Televisión emitirá unas imágenes espectaculares en la sección "El Observatorio". En esta ocasión nos acercarán a La Rioja. Allí, en plena celebración de la Semana Santa, hay cofrades que se azotan la espalda protagonizando momentos de enorme tensión.

Además, se debatirá la decisión de las Hermandades del Miércoles Santo de pedir al Consejo unos informes completos de todos los días de la Semana Santa para valorar la incorporación o no de la Hermandad del Carmen Doloroso a la nómina del miércoles. Este asunto es motivo de consulta a los cofrades en el blog del programa.

www.semanasantadesevillatv.blogspot.com

En cuanto a la sección de Francisco Javier Gutiérrez, director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, conoceremos la investigación sobre la marcha fúnebre a Nuestro Padre Jesús de la Pasión, obra de Joaquín Turina.

"Semana Santa de Sevilla" se emite todos los martes en Sevilla Televisión, a partir de las 21.30 horas en directo. Dirige Víctor García-Rayo con la redacción de José Antonio Rodríguez y la colaboración de Esteban Romera.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.