Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Gines prepara la coronación canónica de su Virgen de los Dolores


Remedios Camero / El Cabildo. La Hermandad Sacramental de Gines ha presentado ya el diseño de la que será la nueva corona de la Virgen de los Dolores, que será coronada canónicamente en 2008. El boceto es obra de Sergio Cornejo, quien ha querido plasmar en su diseño los rasgos más característicos de la Virgen, su Hermandad y la propia localidad de Gines, según informó su Ayuntamiento. El diseño sigue una línea barroca llena de motivos arquitectónicos relacionados con el pueblo, así como exornos referentes a los símbolos de la Hermandad.

Asimismo, ha sido presentado también el diseño del nuevo palio que estrenará la Virgen el día de su coronación, prevista para el sábado 6 de septiembre de 2008. La ejecución y el diseño del nuevo palio correrán a cargo de los talleres de Bordados Salteras. Se trata de un diseño de corte clásico, con líneas barrocas, e inspirado en el siglo XIX. Los bordados serán de recorte o aplicación enriquecidos sobre terciopelo color burdeos.

El proceso que culminará con la coronación canónica de la Virgen de los Dolores de Gines comenzó en 1999, cuando la junta de gobierno acordó en Cabildo de Oficiales solicitar la información necesaria para que se le concediera a la titular dicha distinción. Entonces se produjo un encuentro entre el alcalde de la localidad, Francisco González, y el Cardenal de Sevilla en el que el primer edil presentó a Palacio la obra social de la hermandad, que ha sido acometida por el propio Consitorio.

Esta obra social incluye la restauración de la torre de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, ya finalizada, y la cesión de unos terrenos para la futura construcción en ellos de un nuevo templo que irá situado en la barriada de La Panadera.

Foto: Arte Sacro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.