Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Presentado el cartel de Semana Santa 2007 del Colegio Tabladilla


Arte Sacro. En la tarde-noche del pasado viernes, 23 de febero, se presentó el Cartel de la Semana Santa del Colegio de Fomento Tabladilla. Tuvo lugar en la Iglesia del Santísimo Cristo de la Expiración. Comenzó el acto con una salutación del profesor del Colegio y Organizador de sus Jornadas Cofrades, Luis Felipe Benítez Roldán, quien rememoró los inicios de aquellas primeras Tertulias Cofrades de los años 80 que dieron pie a lo que hoy son las Jornadas Cofrades del Colegio, que este año celebra su decimocuarta edición. A continuación se descubrió el Cartel, que es una reproducción de un magnífico primer plano del Cristo del Cachorro, obra de Juan Carlos Gallardo Ruiz.

La presentación estuvo a cargo del que fuera Hermano Mayor de la Hermandad de Jesús de la Pasión, hermano también de la corporación trianera y padre de cuatro antiguos alumnos del Colegio Tabladilla, Javier Criado Fernández, que después de hacer una reflexión íntima sobre la realidad de la vida, supo transmitir al numeroso público que abarrotaba la Capilla, su amor y veneración al Santísimo Cristo de la Expiración, con unas sentidas palabras que calaron muy hondo en el corazón del numeroso público asistente.

 

Durante el mismo, la saetera Ángeles Álamo Bonilla y los saeteros Manuel Loreto Bejarano y Juan Suárez Gamero cantaron unas magníficas saetas que, por su calidad literaria y sus espléndidas formas de interpretarlas, emocionaron a todos los presentes.

Al final del acto se le entregaron sendos cuadros conmemorativos a Gregorio Medina, Director de la Clínica Santa Isabel, cuya Entidad es la patrocinadora del cartel y a Javier Criado Fernández, y se el impuso el escudo del Colegio a Juan Carlos Gallardo Ruiz, en reconocimiento por su continua colaboración con el Colegio. Cerraron las intervenciones, el Director del Colegio, Francisco Ojeda Infante y el Hermano Mayor de la Hermandad, José María Ruiz Romero.

A continuación se pasó a las dependencias de la hermandad, en donde tuvo lugar una distendida convivencia entre todos los asistentes.

Nota: En la foto, de izquierda a derecha: Javier Criado, Francisco Ojeda, Gregorio Medina, José María Ruiz, Juan Carlos Gallardo y Luís Felipe Benítez. / Arte Sacro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.