Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Un nazareno del Silencio, pronuncia un extraordinario pregón de Semana Santa ante los cofrades madrileños


Arte Sacro. El gran amigo Enrique Guevara Pérez,  cofrade sevillano y madrileño, emocionó a los asistentes a la XXVII edición del Pregón de Semana Santa de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena, de Madrid, con un pregón brillante y emotivo, pronunciado en la mañana del domingo 25 de Febrero en la Capilla del Monasterio del Corpus Christi. Tras los sones de “Coronación de la Macarena”, del maestro Braña,  se dispuso el Pregonero a comenzar su magnífica disertación, que comenzaba con un precioso poema titulado “Nazareno y Penitente”, al final del cual sonaron los primeros y encendidos aplausos de todos los cofrades, que llenaban el sacro escenario del cuatro veces centenario cenobio jerónimo.

Fue un memorable ejercicio de oratoria, en el que se ponía de manifiesto el más puro sentimiento cofrade, siendo interrumpido varias veces por los aplausos unánimes de los asistentes, entregados, tanto ante la fluidez y emotividad de sus poemas, admirablemente declamados, como cuando iba desgranando, una prosa excelentemente elaborada, ambos perfectamente engarzados, siendo premiado al final con una prolongada ovación, que los presentes le tributaron, puestos en pie, recibiendo también numerosas felicitaciones. Ciertamente la intervención de Enrique Guevara, ha superado con creces todas las expectativas, y a buen  seguro que será recordada durante mucho tiempo por sus hermanos de la Cofradía madrileña.   

La presentación del pregonero estuvo a cargo del Asistente Eclesiástico para Hermandades y Cofradías Penitenciales de la Diócesis de Madrid, y hermano de la Hermandad organizadora del acto, Francisco Andrés Martínez Domínguez, que en su breve, pero intensa y acertada intervención, realizo una justa y muy amena semblanza de  Enrique Guevara, en la que le dedicó frases llenas de sincero y fraternal afecto.

 

Fotos: Arte Sacro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.