Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • jueves, 14 de noviembre de 2019
  • faltan 143 días para el Domingo de Ramos

Última hora. La Virgen de las Mercedes de Santa Genoveva, será intervenida por Carrasquilla


 Arte Sacro/ José Luis Martínez. La Hermandad de Santa Genoveva aprobó anoche en un cabildo general extraordinario celebrado en la sede canónica de la hermandad del Lunes Santo por 143 votos a favor, la intervención (se basará más que nada en una limpieza) de su titular, la Virgen de las Mercedes que se llevará a cabo en el taller de Enrique Gutiérrez Carrasquilla.

Escrutinio

El resultado total fue 143 a favor de la limpieza, 6 sufragios en contra, y 9 en blanco. El hermano mayor, José Enrique Orellana, se refierió con afecto hasta en tres ocasiones a José Paz Vélez, autor de la imagen que asistió al cabildo, contrario a que la Virgen sea tratada por un especialista distinto a él, como será en este caso Gutiérrez Carrasquilla.

Foto: J. A. de la Bandera.

Más info en: www.santagenoveva.com

Noticias relacionadas: 06/02/2007- Diálogos en la calle. Dimisiones, informe, en su justa medida y banda para la cruz de guía. K-pirote.

30/01/2007- Diálogos en la calle. Era en el Tiro de Línea, llamada de atención, posible cambio de fecha y la corona. K-pirote.

17/02/2007- Santa Genoveva. Próximos estrenos para la Semana Santa










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.