Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El Carmen aspira a salir el Sábado Santo. José Luis Martínez. Diario de Sevilla


La Hermandad del Carmen Doloroso aspira a salir el Sábado Santo de este año de forma provisional. El Consejo de Cofradías admite que está trabajando para poder integrar a la corporación de la calle Feria en dicha jornada. El hermano mayor de la corporación de víspera comunicó a los hermanos, en el transcurso de un cabildo extraordinario celebrado anoche en la casa de hermandad que la corporación prepara la salida el Viernes de Dolores haciendo estación de penitencia, como desde el primer año, a la iglesia de San Martín, aunque admitió que puede producirse un cambio importante: "Todos tenemos que estar atentos, pues puede que haya sorpresas de última hora. El Consejo está trabajando en una última posibilidad para que la hermandad pueda aún este año ir a la Catedral".

Aunque desde el Consejo no se ha querido desvelar qué día es en el que se baraja esta solución provisional, todo indica que será en la jornada del Sábado Santo. El secretario del Consejo, Joaquín de la Peña, es escueto al respecto sin negar esta posibilidad: "Se está trabajando en ello y nada más". El delegado del Sábado Santo, José Roda Peña, aseguró anoche que no tiene constancia de las intenciones del Carmen de salir el Sábado Santo, "aunque oficialmente ni el presidente del Consejo, ni el delegado de las hermandades de vísperas, me han comentado algo al respecto, si llegara el caso, lo empezaríamos a valorar y a estudiar".

El hermano mayor de la Soledad de San Lorenzo, José Manuel Albiac Rossi, se mostró receptivo a la hora de ver al Carmen en la jornada del Sábado Santo: "Si así podemos suavizar la situación y apagar el fuego, mejor que mejor, pues no podemos olvidar nunca todo lo que conlleva la caridad cristiana. Sería una buena forma para dejar claro que algunas hermandades del Sábado no son insolidarias, tal como nos tacharon el año pasado con el asunto del Resucitado".

Albiac tiene claro su parecer: "Si me llama el Consejo y el delegado de día, les dejaré claro que aprobaré la incorporación, pero de manera provisional por este año. Ya luego habrá que estudiarlo detenidamente. Yo no veo al Carmen Doloroso el Sábado. Tampoco vi en su momento a Jesús Despojado y estuvo cuatro años hasta que pasó al Domingo de Ramos".

Eduardo Sáenz de Tejada, hermano mayor de Los Servitas, tampoco tenía conocimiento ayer de la posibilidad del posible encaje del Carmen en el Sábado: "Sea la hermandad que sea, nosotros tendremos siempre los brazos abiertos al acordarnos lo que padeció la hermandad que ahora represento a la hora de incorporarse a la nómina de hermandades que van a la Catedral".

El Consejo de Cofradías trató, en primer lugar, de integrar al Carmen en la jornada del Miércoles Santo desde este mismo año, pero los ocho hermanos mayores de esta jornada se negaron en una reunión celebrada el pasado viernes. El cardenal Amigo ha admitido públicamente su interés en que la cofradía de la calle Feria haga estación a la Catedral desde este mismo año.

www.diariodesevilla.com

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.