Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Paco Valladares, pregonero de la Semana Santa y Fiesta de Resurrección de Pilas


El prestigioso pileño Francisco Valladares será este año el encargado de dar vida e interpretar el Pregón de Semana Santa y Fiesta de Resurrección de Pilas, más conocida popularmente como “Las Carreritas” y declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía.
Para el pueblo de Pilas, siempre es un honor poder contar para actos como éste, con uno de sus compatriotas más distinguidos; un actor que cuenta con una larga carrera profesional, desarrollada principalmente en el teatro, donde ha intervenido en numerosas de las principales producciones que se han realizado en el panorama teatral español durante los últimos cincuenta años.

El pregón de Semana Santa será presentado por el Alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega, quien dará paso al ya esperado discurso de Paco Valladares. Este intérprete de origen pileño, ha trabajado en obras como “La Historia de un caballo”, “Trampa”, “Segundos Fuera” ó “Inés desabrochada”, con multitud de actrices y personajes famosos a nivel mundial, como por ejemplo, Rocío Dúrcal, Sonia Bruno, Lola Herrera ó María Teresa Campos.
El acto, que se celebrará el próximo 3 de marzo en el Salón de actos de la Casa de la Cultura de Pilas, estará amenizado por la música de la Banda Soledad Filarmónica de Pilas, bajo la dirección de Don Vicente Micó, y por los Saeteros de la Peña Flamenca “Cano Hierro” de Pilas.

Antes de comenzar el pregón, tendrá lugar la presentación del Cartel de Semana Santa, y del Cartel de las Fiestas de Resurrección, "Las Carreritas".










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.